.

12/6/09

IKEA vindrà a Sabadell

Avui s'ha sabut de forma oficial que IKEA tindrà un establiment a Sant Pau de Riu-sec. Pel seu interès us transcric la nota de premsa que ha fet l'empresa promotora d'aquest polígon.

SABADELL PARC EMPRESARIAL albergará la tercera tienda de IKEA en Catalunya y una de las más grandes de España
La multinacional sueca IKEA se implantará en SABADELL PARC EMPRESARIAL para abrir una de las tiendas más grandes de España y de Europa. Con la llegada de este establecimiento se creará un importante número de nuevos puestos de trabajo.
SABADELL PARC EMPRESARIAL - el proyecto urbanístico terciario-industrial de iniciativa privada más grande del área metropolitana de Barcelona - ha sido el lugar escogido por IKEA para abrir una nueva tienda en Catalunya. La multinacional sueca se ha decantado por estos terrenos en la ciudad de Sabadell debido a su excelente emplazamiento estratégico y a sus conexiones con el Vallès, la Catalunya central y el conjunto del área metropolitana de Barcelona. La situación escogida dentro de SABADELL PARC EMPRESARIAL es la primera isla, un lugar estratégico ya que se encuentra entrando al parque en dirección Sabadell desde el nuevo enlace de incorporación desde la C-58 y muy próximo a la AP-7.
La nueva tienda de la firma sueca, de la cual todavía no se conoce el calendario exacto de obras, será una de las más grandes de España y Europa con una superficie de alrededor de 40.000 metros cuadrados.
Para Vantoureix, la empresa promotora de SABADELL PARC EMPRESARIAL, la instalación de IKEA en sus terrenos, significa un importante impulso para su proyecto .
Con la implantación de este importante establecimiento en SABADELL PARC EMPRESARIAL, se creará mayor actividad económica así como un importante número de nuevos puestos de trabajo, con las positivas consecuencias que tendrá para la actividad económica local y comarcal. Según fuentes de la empresa, el nuevo establecimiento contará con una plantilla de alrededor de 500 trabajadores y una inversión de 60 millones de euros.